domingo, 18 de diciembre de 2011

barcelona campeon mundial de clubes 2011

Fue la Final soñada, el Barcelona jugó como nunca lo había hecho en Japón y conquistó el Mundial de Clubes por primera vez en estas tierras.

Por si había alguna duda, el campeón de Europa dejó claro que es el mejor equipo del mundo y que ese sitio está lejos de perderlo al golear por 4-0 al Santos de Brasil en el Estadio Internacional de Yokohama.

De paso, Lionel Messi se mostró como la figura consagrada que es al ser elegido el Mejor Jugador del Mundial, mientras que Neymar recibió una lección para el futuro.

Una auténtica exhibición de futbol dio el equipo dirigido por Pep Guardiola, quien hace 19 años perdió la Copa Intercontinental como jugador en Tokio y ahora se va del país del Sol Naciente con un nuevo título en el currículum.

Este fue el segundo Mundial de Clubes del Barcelona en la era Guardiola, pero a diferencia del obtenido en el 2009, cuando ganó el título en tiempos extras ante Estudiantes de La Plata de Argentina, el drama no acompañó la gesta catalana.

Entre Lionel Messi, Xavi y Cesc Fábregas encarrilaron el juego en sólo 24 minutos y lo sentenciaron antes del descanso; hasta hicieron creer que fue fácil derrotar al Santos.

El primer gol fue una joya. Xavi bajó con el talón un complicado pase que le dio Thiago, lo pasó a Messi, quien preparó el disparo y cuando el arquero Rafael Cabral decidió achicar se lo pasó por encima de la cabeza. Era apenas el minuto 17.

¡Divertimento, divertimento!, gritaba desgañitado un locutor catalán.v

No hay comentarios:

Publicar un comentario